Info ITS

ITS. Infecciones de Transmisión Sexual. ¿Las conoces?

conoces las ITS
coneixes les ITS
Do you know the STI

La falta de educación sexual entre y para la ciudadanía y la culpabilización-miedo transmitidos a las personas afectadas se convierten en los ingredientes colaboradores necesarios para el desarrollo de un escenario que amenaza la salud y las libertades de las personas.

El incremento se produce de manera exponencial en la población de hombres gais, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, de forma más significativa en el caso de la sífilis y la gonorrea. Este incremento es resultado de factores multiplicadores de la incidencia sobre la población general. Estos factores multiplicadores no son inocentes ni inevitables, ni responsabilidad única de las personas que acaban siendo infectadas. La ausencia de información especializada y empática y de programas y dinámicas educativas temáticas sobre sexualidad enmarcadas en los Derechos sexuales, y la prevalencia del discurso inculpatorio y generador de miedo y culpabilidad, son el motor de estos factores.

Por el hecho de tener sexualidades no normativas y/o por el hecho de vivir con el VIH, pueden existir dificultades añadidas para acercarse a los servicios médicos por el diagnóstico y el tratamiento de las ITS por el estigma que, muy a menudo, las acompañan y que generan emociones como la vergüenza, la culpa o el miedo, que al mismo tiempo dificultan una vivencia saludable y positiva de la sexualidad. Estas emociones también pueden dificultar la comunicación de un diagnóstico a las parejas sexuales o afectivas.

Una respuesta eficaz tanto en la prevención como en la atención de las ITS tiene que tener en cuenta estas emociones, sin juzgarlas, y no tiene que poner el peso únicamente en el riesgo. Así mismo debe facilitar información sobre los recursos existentes para diagnosticar y tratar las ITS.
En Stop Sida tienes un espacio dónde poder hablar sobre lo que te preocupa de tu salud sexual en el VIHinfoServei realizarte la prueba del VIH y la sífilis o realizarnos una consulta aquí.

Esta campaña es una respuesta desde la comunidad LGTB+ para la propia comunidad.

Dicha campaña está compuesta por los siguientes materiales que puedes visionar o descargarte:

las ITS cartel catala
Cartel ITS castellano
Cartel LGTB ITS ingles

Videos

Folleto informativo descarga aquí el pdf en: Castellano / Catalán / Inglés

Folleto prevencion LGTB de las ITS
Las otras infecciones transmisión sexual
Las otras infecciones ITS LGTB
Folleto STI Stop Sida
Folleto informacion prevencion ITS
Folleto ITS LGTB

Cartel descarga aquí el pdf en: Castellano / Catalán / Inglés

conoces las ITS
coneixes les ITS
Do you know the STI

Postal informativa descarga aquí el pdf en: Castellano / Catalán / Inglés

Folleto ITS transmisión sexual LGTB
Folleto infecciones transmissio sexual
Folleto STI ingles
Folleto hepatitis VPH
Folleto infecciones sexo ITS
Folleto ITS VIH

Imágenes para Redes SocialesFacebook / Twitter / Instagram