Misión, visión y valores

Misión

Stop Sida

es una entidad comunitaria

LGTB+ (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales,...)

y de hombres y mujeres trans que ejercen el trabajo sexual, voluntarias/os con diferentes identidades, orientaciones sexuales y diversos seroestatus frente al

VIH

.

Stop Sida

promueve los

derechos sexuales

y facilita el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la

comunidad LGTB+ y los hombres y las mujeres trans que ejercen el trabajo sexual

.

curso voluntarios Stop Sida LGTBI

Visión

  • Desarrollar estrategias, fomentar y crear recursos para reducir el impacto del VIH y del sida y otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) dentro de un marco de promoción de los Derechos.
  • Orientar nuestros servicios en el cuidado de la salud sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos.
  • Fomentar la autonomía de la persona reconociendo su calidad de sujeto con derechos y con capacidad para la toma de decisiones en el cuidado de su salud sexual.
  • Reivindicar y velar por el acceso universal al sistema de salud pública y servicios sociales. Asimismo, facilitar recursos, asesoramiento y acompañamiento ante la exclusión socio-sanitaria.
  • Promover la igualdad social dentro del respeto y la diversidad, desde un abordaje libre de estigmas, de juicios y de prejuicios.
  • Impulsar la participación en la comunidad LGTB+ y la cultura democrática en nuestro sistema de toma de decisiones y actividades.
  • Mantener el rigor y la independencia en el trabajo, gestionar los recursos con coherencia, eficacia y eficiencia, diversificar los recursos económicos y mantener un equilibrio ético entre capacidades, recursos y objetivos.
  • Consolidar nuestra labor vertebrándola en el conjunto de la sociedad, generando dinámicas positivas y enriquecedoras que nos permitan alcanzar objetivos comunes con otras organizaciones sociales, sindicales, entidades nacionales, internacionales y con el conjunto de instituciones.
Voluntariado LGTB stop sida

Valores

Reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.