Somos un grupo identitario formado por personas LGTBI+ con VIH que mediante el voluntariado hacemos dos tareas principalmente:
- La primera es la de ofrecer varios servicios de apoyo emocional para personas con VIH. Estos servicios sirven para ayudar en varios momentos de la vivencia personal del VIH y para gestionar de una forma positiva y empoderadora el hecho de tener VIH. Los servicios que ofrecemos son:
- GAM o Grupo de Apoyo Mutuo: Es un espacio grupal donde en cada sesión se presenta un tema que al grupo le apetece hablar y donde cada uno explica su experiencia o su punto de vista.
- Charla entre Pares: Cuando te diagnostican de VIH existe una fuerte necesidad de hablar con alguien en tu misma situación. Nuestros voluntarios formados en asesoramiento y counselling, ofrecen una escucha activa sin juicios, interpretaciones ni consejos.
- Encuentros Positivos: Son encuentros informales donde todo el mundo está invitado a conocer los servicios de Stop en un ambiente relajado y distendido.
- La segunda tarea es más política y consiste en empoderar a la comunidad VIH+ y sensibilizar al resto de la población para acabar con el estigma y los juicios que todavía existen hacia la comunidad VIH+. Esto se lleva a la práctica de dos maneras:
- Planeamiento y participación en varias campañas anuales de la ONG.
- Participación tanto en la propia ONG Stop como en otros foros estatales y servir como interlocutor y voz en estos foros.
Si deseas formar parte de la Comisión de Acompañamiento Positivo, completa el siguiente formulario aquí, y nos pondremos en contacto contigo 🙂