Voluntariado en ONG Stop

Si alguna vez has pensado en realizar voluntariado relacionado con la salud sexual del colectivo LGTBIQ, en Stop tienes tu sitio.

Gran parte de las actividades que se llevan a cabo en Stop son realizadas por voluntarios y voluntarias que trabajamos en la prevención del VIH y del sida en la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB+) y de hombres y mujeres trans que ejercen el trabajo sexual.

  • Servicio de la Prueba del VIH: atendido por voluntarios y voluntarias LGTB.
  • Educadores de Calle: voluntarios hombres gais y bisexuales que con su presencia en locales de ambiente responden a las consultas de los clientes.
  • Cibereducadores LGTB: que atienden de forma personalizada consultas sobre salud sexual a través de Internet.
  • Monitores de talleres LGTB: que imparten talleres informativos para la prevención del VIH/ITS.
  • Si eres usuario o ex-usuario de chemsex (consumo de drogas para el sexo entre hombres) puedes incorporarte y ser parte de nuestra comisión de ChemSex Support.
  • Si eres hombre o mujer trans que ejerces el trabajo sexual puedes acercarte a Stop y participar o incorporarte como voluntario/a y ser parte de nuestro equipo protegersex.org
  • Si eres diseñador/a, fotógrafo/a, realizador/a, community manager, periodista, etc. o si sencillamente te interesa el mundo de la comunicación en torno a la salud LGTB+, participa en la comisión de Comunicación de Stop, aportando tus conocimientos en nuestras publicaciones en la prensa, en internet o en las redes sociales.
  • Mujeres LBT: mujeres lesbianas, bisexuales y trans que organizan actividades sobre salud sexual dirigidas a otras mujeres del colectivo (talleres, cineforums, Café LBT…)

Otras formas de colaborar

Tardes de Voluntariado

Todos los martes por la tarde, entre las 16h y las 18.30h, nos reunimos para hacer kits de preservativos y lubricantes y preparar las campañas que luego serán distribuidas. Si quieres pasar un buen rato con otros voluntarios/as, pásate por nuestra sede. Te esperamos.

Si eres profesional (psicólogo, periodista, diseñador web, community social media,…) y quieres colaborar puntualmente con nuestra entidad.

Si quieres ser voluntario o voluntaria de Stop rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Deseo colaborar como voluntario/a en, marca la comisión que te interese:

    Nombre

    Correo electrónico

    Teléfono

    Ciudad

    Elige una opción

    Profesionales (Indica tu profesión)

    Stop Sida con CIF G59447201 como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en nuestra información adicional y más detallada acerca de nuestra Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.

    Socio/a de la ONG Stop

    Aquellos/as voluntarios/as en activo de Stop que lo deseen, pueden ser socios de Stop pagando una cuota anual simbólica (actualmente es de 12€ al año). Ser socio/a de Stop otorga pleno derecho de voto en las asambleas sobre decisiones que afectan a la entidad. Sólo pueden ser socios/as voluntarios/as que estén realizando un voluntariado en la entidad. Y deseas colaborar de otra forma puedes hacerlo en nuestra red de apoyo.

    Con el apoyo